Litigios ambientales

Quienes somos

ABOGADOS AMBIENTALES ASOCIADOS/ SCAN EHS (Sistema de Consultoría y Actualización Normativa) es la forma más seria y simple de mantener a la empresa y a sus profesionales lejos de problemas legales frente a autoridades públicas y terceros.

Nuestros consultores técnico-ambientales son profesionales de excelencia, en las áreas del derecho y la ingeniería, que cuentan con especializaciones en materia ambiental y de higiene y seguridad. Somos parte de la filosofía de nuestra casa matriz en Buenos Aires, Argentina, Franco Abogados Consultores Ambientales.

Brindamos a nuestros Clientes en Chile un servicio legal altamente especializado y personalizado, a efectos de fortalecer su gestión ambiental, optimizar su cumplimiento de la normativa vigente, prevenir responsabilidades ante autoridades públicas y terceros y defender sus derechos en sede judicial y administrativa.

Staff en Chile

Nuestro equipo de trabajo en Chile está compuesto por abogados especializados en derecho ambiental y administrativo, contando además con un equipo de profesionales interdisciplinarios que se desempeñan en distintas áreas científicas y de la ingeniería, de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Mindy Fuentes Jara

Abogada 
Fundadora de Abogados Ambientales Asociados

Abogada (UNAB), Magíster en Derecho Público (U. de Chile), Diplomada en Derecho Urbanístico e Inmobiliario (PUCV), con especialidad en derecho administrativo, derecho ambiental, recursos naturales, cambio climático y planificación territorial. En la actualidad es la Gerente general de Abogados Ambientales Asociados. Con experiencia profesional en sector público, en el Servicio de Evaluación Ambiental de O’Higgins, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Ha trabajado en proyecto de investigación de adaptación al Cambio Climático en el Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia Cr2 de la Universidad de Chile. Es Profesora de legislación ambiental en el Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Santiago de Chile.

To become more creative, confident, and productive, writers need to focus their attention, visualize their desires, set clearly defined goals, and write an essay for me take action toward their dreams.